Test psicologicos con dibujos

El Test HTP de la (casa-árbol-persona) es un test psicologico de personalidad de tipo proyectivo.

Es un tipo de examen en el que el evaluado de la prueba responde proporcionando estímulos ambiguos, abstractos o no estructurados (a menudo en forma de dibujos).

En el Test HTP, al evaluado de la prueba se le pide que dibuje casas, árboles y personas, y estos dibujos proporcionan una medida de auto-percepciones y actitudes.

Al igual que con otras tecnicas psicologicas, tiene la administración e interpretación flexible y subjetivo.

El Test HTP (Casa, árbol, persona), desarrollado por John N. Buck, es un test psiquico muy distinguido y ámpliamente utilizado.

Por más de 50 años, los médicos han utilizado la técnica de dibujo del Test HTP para obtener información sobre cómo un individuo experimenta el yo en relación con los demás y con el entorno familiar.

Al igual que con todas las técnicas psicologicas , el Test  HTP fomenta la proyección de los elementos de la personalidad y las zonas de conflicto en el ámbito terapéutico, lo que les permite identificarse con el propósito de la evaluación y se comparten con el propósito de establecer una comunicación terapéutica eficaz .

El Test HTP es popular no sólo porque proporciona abundante información clínica , sino también porque ahorra tiempo y es muy fácil de usar.

Test psicologicos de dibujos laborales: casa arbol y persona (HTP)

El Test HTP se puede administrar a cualquier persona con edad de 3 años en adelante . Simplemente se hace un dibujo de una casa, un árbol y una persona.

Entonces al psicólogo se le da la oportunidad de describir , definir e interpretar estos dibujos.

Debido a que el dibujo puede reducir la tensión en situaciones de prueba, el Test HTP se administra a menudo como la primera de una serie de pruebas de psicodiagnóstico .

Es una forma ideal para evaluar la personalidad de los individuos que son culturalmente diferentes, con un tipo de educación diferente, discapacidad de desarrollo o que no hablan el mismo idioma. Los dibujos en el Test HTP son muy sensibles a la presencia de la psicopatología temprana en el desarrollo del paciente.

  • Categoría: Personalidad proyectiva
  • Tiempo de aplicación: Sin límite