Psicologo especialista en violencia de genero

Por violencia de género, se entiende aquella violencia ejercida por los hombres contra las mujeres.

Además ha de haber un elemento subjetivo, esto es, ha de ser ejercida por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado unidos a ellas por relaciones de análoga afectividad, aun sin la efectiva convivencia en el momento de producirse los hechos.

Estos actos de violencia pueden ser tanto físicos como psicológicos.

La violencia física se refiere a la violencia ejercida por el hombre que produzca o pueda producir daños en el cuerpo de la mujer, desde las bofetadas hasta las palizas.

Por violencia psíquica cabe entender la creación de una situación estresante y destructiva cargada de inestabilidad que no permite a la persona sometida a la misma el libre desarrollo de su personalidad, en definitiva, el acoso, la tensión y el temor creados deliberadamente por un miembro del entorno familiar o afectivo sobre aquél que percibe más débil.

La violencia psicológica, también conocida como violencia emocional, considerada también como forma de mal trato aunque es más difícil detectarlo que el maltrato físico.

La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor. Este tipo de violencia se manifiesta mediante descalificaciones y humillaciones.

La violencia doméstica se centra en aquellas actuaciones basadas en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal.

El agresor, en estos casos utiliza para ello de insultos, amenazas, gritos, manipulaciones, desprecios, etc.

Tras sufrir este tipo de delitos la víctima puede solicitar, en el momento de presentación de la denuncia en las dependencias policiales, la correspondiente orden de protección contra el denunciado, que pretende asegurar de forma cautelar el distanciamiento físico entre la víctima y el agresor.

Psicologo especialista en violencia de genero

Si usted cree haber sido víctima de violencia psicológica, póngase en contacto con nosotros, somos psicologos especialistas en violencia de genero.

Mas alla de una asistencia psicologica nuestros abogados podran realizar un análisis de los hechos y le asesorarán sobre la mejor estrategia para defender sus derechos y libertades.

Desde el momento en que se tenga conocimiento de los hechos se tomarán por los poderes públicos las medidas oportunas para garantizar la dignidad, la integridad física y moral de la víctima.

Asimismo se le informará del procedimiento a seguir y sobre los derechos jurídicos, asistenciales y ayudas a las que puede optar la víctima de la violencia. También se le informará de la existencia de Órganos públicos y privados de protección a la mujer.